Desaprendizaje y creatividad:
la clave del éxito.

 

Hoy me voy a desnudar y os voy a contar que mi en camino hacia un modelo de consumo consciente -concretamente en lo relativo al consumo de envases plásticos- han habido algunas piedras que me han costado sortear…

Una de las transiciones que mas trabajo me costó fue pasar de usar gel de baño a usar pastillas de jabón natural. Así se había hecho toda la vida en mi casa y estaba acostumbrada a esa ‘comodidad’.

No encontraba la manera con esa escurridiza pastilla, que no hacían espuma al frotarla sobre el cuerpo y que siempre terminaba cayéndose al apoyarla en el borde de la bañera y llenándose además de pelos…

La incomodidad que me producía esta situación me mantuvo comprando botellas de plástico en contra de mi voluntad por más tiempo del que soy capaz de confesar públicamente.

La solución vino de manera inspirada: ¡la jabonera invisible e instantánea! Abrumada por su sencillez y efectividad la incorporé definitivamente de un día para otro, dejando de comprar definitivamente botes de gel de baño y de champú.

También aprendí a frotar la pastilla entre las manos y con esa espuma enjabonar mi cuerpo.

Cómo hacer una jabonera casera

Y es que nadie me lo había explicado antes…

Con la lejía de ceniza me pasó algo similar: tan acostumbrada estaba a utilizar un producto de supermercado para tal cosa o tal otra, a los colores artificiales y al ‘si no huele no limpia’, que lo que más me costó fue anular éstas ‘creencias’ e incorporarla a mis rutinas de limpieza con confianza.

Y es que a menudo el camino implica desaprender todo aquello que nos limita y nos impide avanzar, reflexionar y cuestionarse conceptos básicos, como la ‘comodidad’ y la ‘costumbre’, revisar periódicamente valores y compromisos, mantenerse abiertos y flexibles y dedicar tiempo a aprender lo que sí queremos aprender.

Cada ‘desaprendizaje’ abre las puertas a un mundo de infinitas posibilidades, un jardín para la creatividad y la satisfacción personal.

En el taller de elaboración de lejía de ceniza explico con detalle como elaborar un producto de calidad desde la primera colada, las razones de su eficacia y cómo incorporarla fácilmente a tus rutinas de limpieza dejando de comprar definitivamente productos químicos. Y además ahora, con nuestro bono-regalo por un taller, podrás regalar la experiencia a tus seres queridos.

Tips para la ‘jabonera instantánea’:

  • Utiliza un tornillo, y atornilla y desatornilla, sin hacer presión.
  • La ‘viruta’ de jabón la puedes echar a la lavadora (lo mismo hago con las pastillas de jabón que paso por un rallador cuando quedan muy pequeñas y se rompen o no se pueden manejar 😉

Salud y flexibilidad!

Marta

Escribe tu comentario