fbpx Skip to main content

Aprende a hacer lejía de ceniza y tacha los productos de limpieza de la lista de la compra.

 

Sin duda, vivimos tiempos revueltos que invitan a la reflexión. Yo personalmente no he podido evitar fijarme en mis hábitos de consumo: tener que reducir mis visitas al supermercado y demás negocios de a pié me ha llevado a identificar de manera consciente cuales son mis productos de primera necesidad. Y no sé por qué también tenia el ojo en mi basura: en las últimas 3 semanas mis salidas a los contenedores se han reducido enormemente.

En éste tiempo, se ha revelado con claridad el impacto de nuestra actividad en el planeta: la vida natural florece en nuestro silencio, se escuchan infinidad de cantos de pájaros, los animales se acercan a nosotros en caminos y ciudades y, de manera asombrosa, -¡tan rápido!- han bajado los índices de contaminación y ha mejorado el aire que respiramos.

Para mí, éste es un momento de inflexión. Yo no voy a ser la misma ‘cuando salgamos de ésta’, principalmente porque no quiero.

Porque creo que es tiempo ya de comprometerse con lo que uno piensa, ser conscientes del impacto de los hábitos de consumo poco saludables a los que estamos acostumbrados, reducir la lista de los productos que necesitamos comprar en el supermercado en una tendencia clara a la autosuficiencia y contribuir a disminuir el consumo de envases plásticos.

Las personas que disponen o pueden disponer de cenizas de chimenea tienen la gran oportunidad de aprender a transformarlas en un potente liquido alcalino de múltiples aplicaciones.

Así podrán sustituir al limpia cristales, a los limpiadores para baños, cocinas y suelos, a las soluciones desengrasantes, a los líquidos desatascatuberías y repelentes de insectos, entre otros. En definitiva: tachar los productos de limpieza de la lista de la compra.

Elaboración lejía de ceniza

Contaré como hacerlo con detalle próximamente en un taller online donde podrás aprender el proceso de elaboración de lejía de ceniza paso a paso y hablaré en profundidad sobre su historia, sus usos y dosificaciones. Iré respondiendo en directo las preguntas que me vayáis planteando a través del chat para que todas las dudas queden resueltas en el momento.

Si quieres que te avisemos cuando lo vayamos a organizar, envíanos un email a taller@lejiadeceniza.com para que te informemos cuando tengamos clara la fecha en la que realizaremos el taller online. El taller tendrá un precio muy asequible de tan sólo 12,90€. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Escribe tu comentario