Reciclar en el contenedor amarilloReciclarReducirReflexionar

Contenedor amarillo

Contenedor amarillo: reciclador de conciencias. Cuanto más sé sobre el turbio negocio del supuesto reciclaje del plástico más urgente me parece llevar mis acciones al extremo y dejar de consumir plásticos de manera radical. Hasta hace poco separaba mis residuos…
04/02/2021
Lejía de ceniza - Regalos sosteniblesConSumo PoderTalleres

Presentes conscientes

Ejerce tu poder de consumo: elige regalos que apoyen iniciativas y modelos de negocio en línea con tus valores. Para muchos es ya evidente que la acumulación de objetos no trae la felicidad, si no más bien lo contrario: en…
26/11/2020
Los neo ruralesNeorural

La nueva ruralidad

La "nueva ruralidad" Uno de los comentarios que escucho cada vez con más frecuencia estos días aquí en los pueblos del valle es el que constata que ‘la gente se está quedando’. Y sí, muchos de los afortunados en tener…
11/11/2020
Las 3R del consumo poderoso - Lejía de cenizaLas 3R

Las 3 erres de un consumo poderoso

Las 3 erres de un consumo poderoso: Reflexionar, Rechazar y Recuperar. Todos los que tenemos una llama de conciencia ecológica, preocupación por el estado del planeta y el devenir de la sociedad globalizada de consumo masivo, conocemos, en mayor o…
28/09/2020
Consumo Poder - Lejía de cenizaConSumo Poder

El Poder del consumidor

ConSumo Poder. Uno de los puntos de inflexión en mi proceso de hacia un estilo de vida más auténtico, autosuficiente y satisfactorio fue el momento en el que tomé conciencia del poder del dinero y del hecho de que ese…
10/09/2020